¿Cómo cuidar tus joyas de plata?

Puede que en ocasiones las joyas de plata pasen por un proceso de deslustre, o empañamiento, tomando un color opaco, pero eso no quiere decir que hayan perdido su valor.

Cuidar joyas de plata

¿Cómo cuidar tus joyas de plata?

05.01.18

Las joyas han sido un símbolo no solo del amor y la belleza a lo largo de muchas generaciones, sino también del poder. Por eso, acompañaron a muchas civilizaciones que florecieron en la antigüedad. El uso de joyas únicas, en especial hechas de plata, estaba reservado para los grandes en el orden social, la honra de dioses, la conexión con la luna o con la feminidad. Por eso, el tabernáculo hebreo estaba adornado por ellas, así como las tumbas de los faraones, los elementos ceremoniales prehispánicos de nuestro continente, y algunas piezas orfebres sumerias y babilónicas.

La luna y el agua guardan una especial relación con tus joyas de plata; si bien el oro representa lo masculino, la plata, al ser blanca y luminosa, simboliza la pureza, la nitidez de conciencia, la espiritualidad, la franqueza y la rectitud, que residen en el corazón de la mujer. Por eso, dar a una dama joyas únicas, hechas de este preciado material, es, culturalmente hablando, resaltar su calidad de tesoro incorruptible.

Puede que en ocasiones estas joyas únicas pasen por un proceso de deslustre, o empañamiento, tomando un color opaco, pero eso no quiere decir que hayan perdido su valor. Puede que en ocasiones las nubes tapen el brillo de la Luna, pero nunca lograrán detenerlo por siempre. Por eso, vamos a enseñarte, a través de una serie de tips prácticos, cómo prevenir que tus joyas de plata se empañen:
  • Úsalas mucho. Los aceites naturales de tu piel son grandiosos conservantes para que tus joyas de plata siempre brillen. Eso les hace mucho mejor que estar guardadas en una caja, acumulando polvo.
  • No las uses si vas a limpiar tu casa. Algunas sustancias limpiadoras tienen azufre, cloro y caucho, los cuales acelerarán el proceso de deslustre que te explicamos y la corrosión, en tus joyas de plata.
  • No las lleves a tu día de piscina. Tanto el cloro del agua, como el sol, pueden contribuir a empañar tus joyas de plata.
  • Ponte tus joyas luego de arreglarte, antes de salir. Si no lo haces así, el flúor de la crema dental y los químicos de la laca, el maquillaje, el perfume y las diferentes lociones que uses, harán que el empañamiento de tus joyas de plata se acelere.
Si no leíste estos tips a tiempo y tus joyas únicas de plata ya se ven opacas y hasta oscurecidas, no te preocupes. Puedes devolverles su brillo, con otros trucos simples:
  • Agua y jabón: así como con el cuerpo humano, este método de limpieza es realmente efectivo a la hora de limpiar tus joyas de plata, dado el PH suave del jabón y la capacidad del agua para remover residuos.
  • Bicarbonato de sodio sí, flúor no: no recurras a la crema dental, pues si bien servía antes, hoy en día tiene geles y elementos químicos blanqueadores, como el flúor. Mejor, usa bicarbonato y agua para limpiar tus joyas de plata. El proceso es sencillo; aplica el bicarbonato sobre una toalla o cepillo de dientes, humedece con cuidado y frota tus joyas únicas.
  • Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: si tus joyas únicas de plata se ven opacas y oscuras, este proceso hará que se vean como nuevas. Remójalas en un recipiente que contenga media taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Déjalas descansar ahí por dos o tres horas. Al terminar el tiempo, enjuágalas y sécalas.
Puedes emplear estos sencillos tips una y otra vez, para prevenir y limpiar esas joyas únicas de plata que son especiales para ti, pues resaltan tu belleza y son un símbolo de tu amor y feminidad. Entre más los uses, más brillarán tus joyas, pues cuando tus piezas han acumulado mucha suciedad o llegado a niveles de opacidad muy altos, es posible que no queden relucientes en el primer intento de limpieza. Tu dedicación y amor, a la hora de cuidarlas, serán elementos vitales para que recuperen esa capacidad deslumbrante que siempre debieron tener.

No olvides que, si quieres joyas únicas, elaboradas de modo personalizado, sea con plata, oro, piedras preciosas, semipreciosas u otros insumos, en Lilú estamos para ayudarte, pues entendemos que el amor, la dedicación y tu esencia interior, son parte importante a la hora de buscar esa joya perfecta para ti. ¡No esperes más! ¡Contáctanos!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Nuestra Joyería y Piezas Únicas Hechas a Mano

Trabajamos metales preciosos y semipreciosos. Oro 18k, oro 14k. Enchape en oro 24k sobre plata y sobre bronce. Plata 925, Plata950. Piedras preciosas: Diamantes y esmeraldas. Piedras semipreciosas: Cuarzos, agatas, turquesas, amatistas, fluoritas, crisoprazas, amazonitas, apatitas, madreperlas, granates, malaquitas, entre muchas otras.
La tierra nos conecta con lo material, lo físico. Representa la cosecha, la recompensa. Lo interno, lo intimo, misterioso y secreto. Es energía femenina. Nuestros ancestros se adornaron el cuello como símbolo de agradecimiento y exaltación a lo divino.
Descubre más
El aire es el elemento que nos conecta con la renovación, el conocimiento y la sabiduría. Es el aliento divino, la palabra, la música, las ideas, la creatividad. Su vibración es masculina.
Descubre más
El fuego nos conecta con la purificación. La transformación. Lo nuevo, los comienzos. Es la fuerza espiritual la fuerza de la vida. Su vibración es masculina.
Descubre más
Las pulseras y brazaletes han sido para atrapar y conducir la energía creativa en nuestras manos y ponerla en acción; para así manifestar lo que viene de nuestro corazón.
Descubre más