¿Por qué las mujeres utilizamos aretes?

Aretes Hechos a mano

¿Por qué las mujeres utilizamos aretes?

07.27.18

Muchas son las mujeres que manifiestan sentirse desnudas cuando salen de su casa sin llevar pendientes en sus oídos. Pero… ¿por qué estas piezas de joyería son tan importantes? Más allá de que sean Aretes hechos a mano o no, de los materiales con que hayan sido realizados, de su forma, de sus elementos creativos, o de su valor, ya sea de tipo sentimental, monetario, o energético, los aretes, hoy en día, son un elemento innegociable de tu outfit. Deben estar, sí o sí. Si tú también quieres saber el porqué, esta nota es para ti.

Si bien hoy los aretes son, entre otros significados, accesorios para resaltar tu belleza, rostro o personalidad, desde la edad de Bronce han tenido gran relevancia. Los primeros vestigios de pendientes fueron hallados en lo que hoy es Irak, e indican que se usaban como amuletos mágicos. Su función principal era la de alejar malos espíritus, energía negativa y enfermedades, dando así pie a la llegada de la prosperidad y la salud.

Hoy en día las cosas han cambiado y no es común que tú vayas a una tienda a comprar Aretes hechos a mano, buscando espantar al mal, aunque ese significado y propósito hoy en día siguen latentes, puesto que las energías positivas y negativas de la Tierra se perpetúan a pesar de las eras y los cambios generacionales.

Dicho todo esto, escribimos esta nota para hablar de otras posibles razones, por las cuales los aretes son fundamentales para ti. Estas son:
  • Si tienes una conexión espiritual con la tierra. Si eres una persona espiritual, que quiere atraer bendición a su caminar diario, puedes buscar unos Aretes hechos a mano hechos con cuarzo o poderosas piedras energéticas especiales.
  • Si eres una persona firme y con resolución. Los aretes en la época precristiana significaban autoridad y posición. Eran reservados solo para personas importantes, con un rango especial. Si hoy en día los usas, conscientemente de ese significado, es porque valoras tu legado y estás lista para tomar decisiones importantes cada día.
  • Si quieres llamar la atención. A lo largo del proceso previo a la revolución francesa, los miembros de la nobleza y el clero se distinguían por la utilización de joyas y aretes, adornados con las más bellas joyas. Esto representaba lujo, poder y clase. La llegada de Napoleón cambió las cosas significativamente, aunque para muchos, el significado permanece intacto.
  • Si quieres hacer una declaración de intenciones. La forma, material, composición o materiales de tus Aretes hechos a mano pueden decir mucho sobre quién eres, cuáles son los elementos característicos de tu personalidad y también qué deseas de la vida y de quienes te rodean.
  • Si tu cabello no te gusta. Hay días en que simplemente tu cabello no le ayuda a tu estilo. Por eso, muchas mujeres eligen usar grandes aretes en lugar de luchar contra su pelo, para realzar la feminidad y el enmarcado de la cara, como un buen peinado lo haría.
  • Si quieres permanecer a la moda. A pesar de las cambiantes tendencias, los aretes nunca pasarán de moda. Es más, pueden dar a tu look ese elemento faltante para que luzca sensacional. Si tienes a la mano varios tipos de Aretes hechos a mano, de diferentes materiales, formas, y adornos, habrá a tu disposición toda una gran paleta de posibilidades.
  • Ahora que conoces todas estas razones, te invitamos a conocer nuestros Aretes y topos hechos especialmente para ti, pues en Lilú pensamos que cada joya debe tener una esencia que la conecte con su portadora. Entonces, la belleza, el estilo, la personalidad, el lujo, la paz interior y todo lo que buscas en un par de aretes, estará a tu disposición, tan solo a un clic de distancia. ¡No esperes más y experiméntalo ahora mismo!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Nuestra Joyería y Piezas Únicas Hechas a Mano

Trabajamos metales preciosos y semipreciosos. Oro 18k, oro 14k. Enchape en oro 24k sobre plata y sobre bronce. Plata 925, Plata950. Piedras preciosas: Diamantes y esmeraldas. Piedras semipreciosas: Cuarzos, agatas, turquesas, amatistas, fluoritas, crisoprazas, amazonitas, apatitas, madreperlas, granates, malaquitas, entre muchas otras.
La tierra nos conecta con lo material, lo físico. Representa la cosecha, la recompensa. Lo interno, lo intimo, misterioso y secreto. Es energía femenina. Nuestros ancestros se adornaron el cuello como símbolo de agradecimiento y exaltación a lo divino.
Descubre más
El aire es el elemento que nos conecta con la renovación, el conocimiento y la sabiduría. Es el aliento divino, la palabra, la música, las ideas, la creatividad. Su vibración es masculina.
Descubre más
El fuego nos conecta con la purificación. La transformación. Lo nuevo, los comienzos. Es la fuerza espiritual la fuerza de la vida. Su vibración es masculina.
Descubre más
Las pulseras y brazaletes han sido para atrapar y conducir la energía creativa en nuestras manos y ponerla en acción; para así manifestar lo que viene de nuestro corazón.
Descubre más