¿Cuál es el valor agregado de las joyas hechas a mano?

Beneficios de realizar las joyas a mano

¿Cuál es el valor agregado de las joyas hechas a mano?

06.29.18

Cuando miras el trasfondo de tus Joyas hechas a mano, así como de cualquier otra clase de artesanía, encuentras una historia. Cuando el trabajo artístico se hace a mano, suele llevar componentes como dedicación, concentración, amor, magia y esencia, en lugar de un frio número de serie, distintivo en medio de una línea de producción.

Al respecto de las piezas artesanales, suelen estar compuestas por materias primas y no tener grandes cantidades de una sola pieza, dada la ecuación tiempo/esfuerzo que significa elaborarlas manualmente, una por una. Ya terminadas, no deben cumplir una función determinada; simplemente pueden ser decorativas, puesto que su valor de herencia cultural, estética y artística, ya las hace muy valiosas.

Algo que debes saber es que si usas herramientas para ayudarte en tu proceso de elaboración de Joyas hechas a mano o artesanías, estas no perderán su valor, ni serán consideradas como elementos producidos en masa o serie. Si el componente esencial es tu mano, el resultado seguirá siendo totalmente artesanal.

Dicho todo esto, el objetivo de esta nota es hablar de algunos de los beneficios o ventajas que puedes obtener si te decidas a producir (o adquirir) artesanías. Estos son:
  • Desarrollará tus habilidades: Si lo tuyo es la creatividad, salir de lo común te brindará oportunidades para crecer y expandir tus horizontes. Es cierto que puede ser que tus primeros diseños no tengan todos los criterios de calidad o los mejores acabados, pero seguir adelante en tu pasión no solo te hará tomar experticia, sino te hará feliz.
  • Te brindará una fuente de ingresos: Crear tus propias Joyas hechas a mano y artesanías no solo te ayudará a desarrollar tus talentos, sino también es un modo de invertir el tiempo productivamente, financieramente hablando. Si las habilidades que desarrollas son notables, inviertes recursos suficientes, eliges el nicho de mercado correcto y perseveras, a pesar de las circunstancias, recibirás ganancias por hacer lo que te gusta.
  • No necesitas una alta inversión: Como tu negocio es artesanal, depende de tu habilidad individual, no tienes colaboradores y la mayoría de tus materias primas pueden ser recicladas, no necesitarás de grandes maquinarias o gastos para producir tus creaciones.
  • Ayudará al medio ambiente: Uno de los aspectos más llamativos de las Joyas hechas a mano y las artesanías, son sus materiales. Al emplear plásticos, botellas de vidrio, o piezas de madera recicladas, estarás ayudando al planeta. Además, gran parte de tus materiales serán biodegradables. Como no necesitarás grandes máquinas, tu gasto de energía o tu cantidad de basura o se multiplicarán. Y, por último, tampoco requerirás químicos peligrosos, puesto que no te resultarán indispensables, como sí a una gran industria.
  • Plasmarás tu firma personal: Estos productos tienen singularidad y originalidad, que parten de una visión personal. No partas del diseño de otros, cree en ti misma y desarrolla tu propia línea creativa. Así, crecerás como artista y dejarás un legado mayor.
Por las razones aquí comentadas, siempre es bueno desarrollar tu propia idea de negocio relacionada con Joyas hechas a mano o artesanías. O, por otro lado, apoyar al talento local, invirtiendo en artesanos expertos y emprendedores que buscan salir adelante. Como bien pudiste ver, triunfar con un negocio de estos solo está reservado para los que impregnan sus obras con creatividad, calidad y esmero, que es, a final de cuentas, lo que hace que un producto sea único. En Lilú podrás encontrar estas cualidades, además de una esencia especial en cada una de nuestras piezas de Joyería y Accesorios . Conócelas, date hoy una oportunidad para sorprenderte.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Nuestra Joyería y Piezas Únicas Hechas a Mano

Trabajamos metales preciosos y semipreciosos. Oro 18k, oro 14k. Enchape en oro 24k sobre plata y sobre bronce. Plata 925, Plata950. Piedras preciosas: Diamantes y esmeraldas. Piedras semipreciosas: Cuarzos, agatas, turquesas, amatistas, fluoritas, crisoprazas, amazonitas, apatitas, madreperlas, granates, malaquitas, entre muchas otras.
La tierra nos conecta con lo material, lo físico. Representa la cosecha, la recompensa. Lo interno, lo intimo, misterioso y secreto. Es energía femenina. Nuestros ancestros se adornaron el cuello como símbolo de agradecimiento y exaltación a lo divino.
Descubre más
El aire es el elemento que nos conecta con la renovación, el conocimiento y la sabiduría. Es el aliento divino, la palabra, la música, las ideas, la creatividad. Su vibración es masculina.
Descubre más
El fuego nos conecta con la purificación. La transformación. Lo nuevo, los comienzos. Es la fuerza espiritual la fuerza de la vida. Su vibración es masculina.
Descubre más
Las pulseras y brazaletes han sido para atrapar y conducir la energía creativa en nuestras manos y ponerla en acción; para así manifestar lo que viene de nuestro corazón.
Descubre más